Normas de

Homologación.


INICIO   ACERCA DE    INFORMACION    DOCUMENTOS    ENLACES    FORO

 

 

ATAUSIBO

Es importante realizar, algunas precisiones a compañeros que no han entendido lo que son los procesos de discusión en materia Salarial y Contratación Colectiva.


En la última sesión del Consejo Directivo, tuvo un derecho de palabra, el Profesor Antonio Castejon Director de Planificación del Sector Universitario (OPSU), les puedo asegurar que es la primera vez en la historia de estos consejos que esto ocurre, que un funcionario de este rango tenga este gesto con la Universidad; buscando puntos de encuentro, acercamiento, y satisfacer las necesidades de la institución, en aspectos fundamentales para el optimo funcionamiento de la misma. Lo más significativo; que en uno de los pasajes de la intervención del Profesor Castejon, aseveraba que se estaban estudiando distintos escenarios para los incrementos salariales correspondiente a las normas de homologación 2006-2007. Manifestaba, que sí aplicaban los indicadores de inflación del Banco Central, tal cual como lo indican las Normas de Homologación, el incremento salarial no sería representativo. Así se expresaba el Profesor Castejon.

Aquel compañero que tenga alguna duda lo invito a que me contacte y solicitamos las grabaciones de esa sesión donde se encuentra registrada la intervención del Profesor Castejon, para que despejen sus dudas.

El Compañero Carlos López a tenido varias reuniones con el Profesor Luís Acuña, Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, donde se han discutido distintos escenarios como Coordinador de FETRAUVE y la asignación de tres nuevos analistas, para la revisión y estudio económico del Contrato Marco.

Compañeros, cuando se están discutiendo escenarios ninguna de las partes deben develar los escenarios, por que acarrean perturbaciones, provocando desavenencias en las discusiones. Una vez madurados los escenarios positivos, son los que se presentan a las distintas Asambleas de Trabajadores; para que allí se debatan, les recuerdo que no son sólo los trabajadores de la USB a los que les corresponde el incremento salarial; también están a la espera de este incremento salarial 23.000 trabajadores de 17 Universidades Públicas, Profesores, y Obreros.

En estos momentos quisiera invocarles a la memoria cuando el pasado año algunos compañeros transcribieron un documento de la Directiva del Sindicato de la UCV, donde se expresaba que ya tenían el porcentaje del incremento salarial, además del logro del Cesta Ticket para los Jubilados. Cuando leímos ese documento, nos pareció los más irresponsable, y falto de seriedad, ya que el único que manejaba las discusiones con el Ministerio de Educación Superior era el Compañero Carlos López Coordinador de FETRAUVE, se dan cuenta que uno tiene que ser responsable a la hora de transmitir cualquier información, por que hay algunos dirigentes que tiene un afán protagonismo y prefieren ser más importantes que útiles.

Es por ello que los invito a ser más conciente ante la situación. Quisiera enfatizar que ATAUSIBO no es un tramitador de incrementos salariales, este Gremio va más allá y es por ello que no nos cansaremos de repetir hasta que tengamos aires en nuestros pulmones, todas las cosas grandes que hace este Sindicato que no pueden estar por encima de un incremento Salarial, el cuerpo de comisiones que a continuación se describen:


 

Estas comisiones tiene más valor que cualquier incremento salarial

Consejo Directivo

Consejo Administrativo

Comisión Delegada

CICAP

Comisión de Salud

Comisión de Prestaciones Sociales

LOCYMAT

Manual de Cargo

Sistema de Carrera

Tabulador

Reforma Constitucional Art. 109

Comisión de Transformación Universitaria U.S.B


Nombbre de la Comisión
Funciones de la Comisión
Reprsentantes
Consejo Directivo Se debaten las grandes políticas universitarias Jorge padrón Romaira López
Consejo Administrativo se discuten políticas en materia Administrativa, equivale al Consejo Académico, está creación se debe al Vicerrector Admistrativo Jóse Ferrer. Romaira López Leonardo Caraballo
Comisión Delegada Se debaten todas Polítcas de Recursos Humanos. Leonardo Caraballo, Rogelio Anzola, Marleni Corro, Jorge Padrón
CICAP Todo lo referentes a los estudios en materria de Reclasificaciones y asensos, averiguaciones administrativas, reposos medicos, destituciones, contrataciones, toda la Estabilización laboral. Evelyn Purroy, Romaira López, Marleni Corro
Comisión de Salud Se encarga de Realizar seguimiento y control, a las compañias de HCM para cumpla con todo lo establecido en el contrato, asesorar a los trabajadores en los distintos reclamos, que se le deben realizar a las compañias de seguro. coayugar, con la comisión de Prestaciones Sociales, a la hora de avalar adelentos de Prestaciones, que no sean cubiertos por el HCM.

 

Vicerrector Administrativo

Calixto Moro

Profesores y Obreros

Comisión de Prestaciones Sociales Se encarga de velar por el cumplimiento de los pagagos de prestaciones sociales, e intereses, ser vigilante de los cálculos etc. además de asegurar que los aportes Fedarativos se distribuyan en forma equitativa, a la hora de entregar los distintos adelantos de Prestaciones Sociales, para cubrir casos de salud, adquisición de vivienda, remodelación y educación.

Vicerrector Administrativo

Jorge Padrón

Profesores y Obreros

LOCYMAT Es aquela que vela por toda la seguridad integral de los tabajadores, en sus ambiente de trabajo será, una de las comisones que tenga una gran carga de trabajo, por lo delicado de esta ley. Leonardo Carabbaloo
Manual de Cargo Se encarga de la definición, descripción, de las distintas funciones, de toda la clasificación de cargos, en toda la rama del personal administrativo y obrero.

Vicerrector Administrativo.

Dirección de Recursos Humanos.

Evelyn Purroy, Rogelio Anzola, Romaira López, Leonardo Caraballo, Jorge Padrón.

Sindicato de Obreros

Sistema de Carrera Se trata de buscar nuevas rutas de crecimiento del personal administrativo, que no solo sea a través de las funciones que realizan.

Vicerrector Administrativo.

Dirección de Recursos Humanos.

Evelyn Purroy, Rogelio Anzola, Romaira López, Leonardo Caraballo, Marleni Corro,Jorge Padrón

Tabulador Mejoramiento de las clasificaciones monetarias de los distindos grados del tabulador, y demas componentes, del mismo Evelyn Purroy, Rogelio Anzola, Romaira López, Leonardo Caraballo, Marleni Corro,Jorge Padrón
I Contratación Colectiva

Sólo faltan unos pequeños detalles, para la Firma, de Nuestra Primera Contratación Sindical Les recuerdo que a través de estos 37 años de lucha, se han logrado firmar 7 Instrumentos Normativos, lo que rige toda la materia laboral, gracias a esas contrataciones, ustedes disfrutan de estabilidad laboral.

Evelyn Purroy, Rogelio Anzola, Romaira López, Leonardo Caraballo, Marleni Corro, Juan Edito González, Jorge Padrón
Reforma Constitucional Art. 109 Ser reconicidos, como miembros pleno de la comunidad universitaria, con participación plena en los debates, como voz y voto, participaciónción en los procesos electorales de las autoridades universitarias. Leonardo Caraballo, Jorge Padrón.

 

Además, de un gran trabajo que se viene realizando conjuntamente con, la Dirección de Recursos Humano, un esfuerzo sin precedente, que realiza la Lic. Zulay Medina y su equipo de Desarrollo de Personal, dirigido por la Licenciada Ingrid Padrino, y todas sus analistas, avocadas de lleno a la creación de un nuevo Manual de Cargo ajustado a las realidades actuales. Sin embargo vale la pena la siguiente observación, sean hecho, innumerables convocatorias, circulares, para que contribuyan, con el llenado de estos instrumentos, y tanto supervisados y supervisores, han hecho caso omiso al llamado de la Dirección de Recursos Humanos.

Miren esta información es tan importante, que si no se tiene, todo el manual de Cargo finalizado para el mes de Julio, no se puede empezar a desarrollar un nuevo Tabulador de Cargo, nada de hace con lograr incrementos salariales, si no corregimos está distorsión que tenemos. Pero este arduo trabajo no se queda allí, también se esta trabajando el Sistema de Carrera, para que todos los trabajadores tengan rutas alternas de Crecimiento dentro de la Institución, les informó que fuimos designado en una Comisión Nacional de FETRAUVE, para estas discusiones. La Junta Directiva de ATAUSIBO, ha observado, con preocupación está problematica, sobre todo en los cargos especializados, como en las áreas de Informatica, Finanzas, Técnicos de laboratorios y otras Profesiones. Que no son lo suficientemente remunerados, y muchos de nuestros profesionales, se están viendo seriamente afectados por está situación.

No deseo extenderme más sólo les pido comprensión y apoyo moral, bienvenidas sus observaciones, pero a su vez que vengan acompañadas con aportes, con respeto, con altura, sin necesidad de ofender, les recuerdo que estamos en Una Universidad, sitio donde se deben construir ideas utopias, que coadyuven al bienestar de todos.

observen todos los beneficios que ustedes disfrutan gracias a las luchas que se han librado por todos estos años:

 

Mes Descripción
Logros Gremiales
Abril Dividendo Caja de ahorro
Gracias a las revindicaciones también se ven reflejadas en sus aportes, ya que al incrementarse el salario el aporte patronal también se aumenta en sus ahorros.
Mayo Adelanto de Intereses de Prestaciones 8.5%
Gracias a las luchas Gremiales de finales de los años 70 esta figura se instaura y se cancelan estos adelantos. que Ahora una vez que se cancelen todos los pasivos laborales, lucharemos por que a los nuevos trabajadores se les cancelen, vía fideicomiso anualmente y puedan retirar el 75% de sus prestaciones sociales, tal como lo indica el art. 108 de la ley del trabajo, más adelante. Daremos una amplia información en esta materia.
Julio Bono de Vacaciones
Les informó que antiguamente se cancelaban solo 30 días, más tarde logramos 60 días, hasta los días de hoy cuando se cancelan 80 días, y dentro de las solicitudes del contrato marco están llevarlo a 90 días. Pero esto no ha sido fácil, son productos de años de luchas.
Noviembre Evaluación
ATAUSIBO es garante de que a todos los trabajadores se les aplique este instrumento en forma Legitima y ajustada a los acuerdos suscritos entre Atausibo y Recursos Humanos. Lo que se traduce en Bono muy sustancial para la fecha.
Diciembre Bono de Fin de Año
Les informó que antiguamente se cancelaban solo 30 días, más tarde logramos 60 días, hasta los días de hoy cuando se cancelan 80 días, y dentro de las solicitudes del contrato marco están llevarlo a 90 días. Pero esto no ha sido fácil, son productos de años de luchas.
Durante el Año
Adelanto de Prestaciones Sociales
Se organiza toda la información se atiende según el orden de llegada, se analizan distintos casos. Dandole prioridad, a los casos de Salud no Cubiertos por el HCM, atendemos los Casos de Adquisición de Vivienda, Remodelaciones de Vivienda y casos de Educación.

Además disfrutan de todos los beneficios que le brinda el instituto de Previsión Social, que acertadamente dirige la compañera Xiomara Morillo, se puede observar, la gran cantidad de prestamos otorgados el pasado, año para viajes al extranjero, rebasando todas las expectativas y otros beneficios ofrecidos por el instituto, para mejorar su calidad de vida etc.

En la Caja de Ahorro podemos observar la gran cantidad de prestamos otorgados, para Adquisión de Viviendas y Compras de Vehiculo, lo que se traduce, que la mayoría de los trabajadores tienen, capacidad de pago, para adquir estos compromisos.

Por cierto se incremento el Cesta Ticket, y aquí nadie dijo nada. 10 meses de este beneficio.

Todos estos son grandes logros producto de grandes luchas, nada de esto cayo del cielo y ninguna autoridad del pasado, fue benevolente con los trabajadores.

Jóvenes trabajadores les invito a que entienda que toda, la estabilidad laboral de la cual ustedes disfrutan se debe a ATAUSIBO, y más nadie producto de grandes luchas.

A mis compañeros jubilados, el pago de todos los pasivos laborales, en materia de prestaciones sociales, e intereses, es un gran acierto de este gobierno, reitero una vez más desde el año 1975 no se cancelaban pasivos laborales, 32 años sin cuplir con estos compromisos. No se puede ser mezquino ante esta realidad, máxime que en los gobiernos anteriores la política era eliminar estos pasivos, por que eran una carga para el estado, sino busquen en las hemerotecas de la época y chequeen las declaraciones del Sr. Teodoro Pekoff.


Somos responsables, jamás hemos abandonado la lucha, no nos damos golpe de pecho simplemente cumplimos con nuestros compromisos.


Para finalizar les dejo comunicación dirgida al Ministro de Educación Superior, y el análisis del Profesor Lutz Dohnet H, para que los jóvenes trabajadores de la universidad tengan insumos, a la hora de la discusión y puedan comprender lo que significan las normas de homologación y los tratos que les daban los gobiernos anteriores y lo traumatico que era para todos, también hay algunos conceptos de inflación y liquidez para su conocimiento.

Atentado Contra la Prima Por antiguedadAño 2004 -----------------------------------------Huelga del Año 1981

Respetuosamente

Jorge Padrón

 


 

Opinión

 

presten atención al subrayo en rojo y al texto subrayo y comparen en trato de gobierno a gobierno el Poefesor obvia a los trabajadores que realmente nos montamos los conflictos al hombro ya que FAPUV lo hacia en escritorios.

Lutz Döhnert H.


Para asombro del país, a comienzos del presente año se paralizan las actividades en todas las universidades nacionales, y esta interrupción en el proceso educativo superior se mantiene durante más de tres meses. Y más asombroso aún, aparentemente ninguna de las autoridades responsables de la conducción de los centros de instrucción superior parece perder el sueño a causa de esta horrible situación. Ni el C(onsejo) N(acional) de U(niversidades) ni los Propios Consejos Universitarios muestran urgencia alguna por aclarar y resolver la causa del conflicto.

Solamente la producción de rumores funciona a toda máquina, dimes y diretes emitidos por todos los personajes envueltos y los cuales, conjuntamente con las opiniones de prolíficos escritores servían para confundir totalmente al público en general, el cual, y esto me lo demostraban a diario los comentarios de mis amigos no ligados a las universidades, simplemente no lograban entender ni que era lo que estaba pasando ni quien tenía la razón en todo este lío.

Bien, es mi intención, a través de este pequeño resumen, hacerles ver cual es, a mi entender, el problema, y a la vez sugerir un modus operandi para evitar semejantes incidentes en el futuro.

El 17-8-1982 se publican en Gaceta Oficial No 32539 las NORMAS SOBRE HOMOLOGACION DE SUELDOS Y BENEFICIOS ADICIONALES DE LOS MIEMBROS DEL PERSONAL DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES NACIO-NALES.

Presento aquí los puntos centrales de esta normas:

En los artículos 2,3 y 4 se especifican claramente el tipo de remuneración que recibirá el personal docente a través de los recursos provistos por el gobierno nacional (así lo aclara el artículo 14), a saber: Sueldo, beneficios adicionales básicos y beneficios adicionales complementarios.
En el artículo 6 se da la tabla de sueldos válida aparentemente para el período 82-83, y en artículo 13 se especifica claramente:...Las tablas de sueldo serán revisadas por el CNU cada dos años y se tomará en cuenta como criterio para su modificación el índice promedio del costo de la vida durante los dos años anteriores.


Finalmente en el artículo 16 se da a entender que esta tabla de sueldos es válida y única para todas las universidades nacionales.


Cabe destacar aquí que en ningún momento se derogaron estas normas, así que siguen siendo válidas y obligantes tanto para el gobierno (CNU) como para el sector universitario.

Hay que recordar que en los años anteriores al 82 la inflación era baja y las Normas son el instrumento que le permite al Gobierno controlar y limitar el gasto en sueldos del sector universitario. Me imagino que la homologación en si, es decir, el hecho que el sueldo deja de ser regional siendo ahora el mismo para todas las universidades nacionales, le ganó los votos favorables de las universidades fuera de Caracas.

Por el otro lado el sector universitario en cierto modo se beneficia, porque aparentemente se garantiza un aumento de sueldos "tomando en cuenta la inflación de los últimos dos años".

Y parece que funcionó, ya que en los años 84,86,88,90,92 y 94 se llegó a los acuerdos necesarios para determinar la nueva tabla de sueldos: El CNU solía nombrar una Comisión Técnica integrada por representantes de dicho órgano y de la Federación de Profesores Universitarios (FAPUV), los cuales llegaban a un acuerdo con respecto a la modificación de las tablas, la cual era aprobada por el CNU mediante correspondiente resolución.

Lamentablemente también este proceso se desarrolla dentro de una práctica administrativa gubernamental que trabaja en contra del uso eficiente de los recursos financieros nacionales: El Gobierno ni prevé las necesidades de los diferentes sectores de nuestra sociedad, ni tampoco cumple con responsabilidad con los compromisos adquiridos. Para el sector universitario esto por lo general significa que es solamente muy avanzado en el año fiscal cuando llegan a saber con certeza cual será el presupuesto definitivo; los doceavos llegan con varios meses de retraso de tal modo que para poder pagar los sueldos de su personal NO pueden pagar el costo ordinario de su mantenimiento, como son luz, agua y teléfono.

A fines del 95, sin embargo, el CNU, quizás influenciados por la escasez de un presupuesto reconducido, NO consideró la revisión obligada de las tablas, pero a consecuencia de una gran presión del sector universitario se llegó a un acuerdo parcial, válido solamente para el año 96, comprometiendose el CNU, M.H. y FAPUV a realizar la revisión global a partir del 1-1-97. Esta revisión tampoco se hizo a tiempo y me parece una mala señal de proceder responsable cuando el Gobierno pide la aprobación de un presupuesto nacional para el año 1997 sin haber tomado en cuenta aumentos obligados de sueldos dada la inflación reinante. No es de extrañar por lo tanto que el sector universitario se siente maltratado, sobre todo cuando a todas luces el Gobierno, a través del CNU, no estaba cumpliendo con las disposiciones adoptadas por el mismo. Yo no soy abogado sino solamente físico, pero una vez establecidas las leyes de la naturaleza son obligantes para todos los envueltos. Y me parece que especialmente en nuestro país el desarrollo de nuestra historia reciente en los últimos quince años ha mostrado que unido a una decadencia ética progresiva, producto de una notable ausencia de autoridad y carencia de una administración de la justicia acorde las leyes establecidas, es justamente el manejo administrativo irresponsable por parte del Gobierno la causa del profundo malestar social que existe en este momento.

Que puede hacer la Sociedad Civil cuando el Gobierno NO cumple con sus obligaciones? Qué más debía hacer o esperar el sector universitario cuando el CNU, la instancia gubernamental designada al efecto no cumple a tiempo con lo que se habían comprometido previamente ni tampoco obedece a lo establecido en sus propias disposiciones, ignorando los requerimientos de los afectados?

Por el otro lado está muy claro que como en tantas otras situaciones (vease Ley de Prestaciones ) también la homologación y las Normas correspondientes deben ser revisadas. A menos que el país logre aumentar la producción de bienes y servicios a todos los niveles el Gobierno no podrá proveer a los sectores que dependen directamente de el los recursos necesarios para su funcionamiento apropiado en una época de alta inflación. Es evidente que la actuación del Gobierno respecto al problema del presupuesto universitario indica claramente (tal cual como el decreto de bonos para evitar la incidencia en las prestaciones) que el Gobierno se encuentra frente un problema el cual o no sabe o no quiere resolver. Cual será el caso? No tengo la suficiente información para siquiera intentar adivinar.

También el sector universitario debe tener claro que en el futuro cercano dependerá fuertemente de la generación de ingresos propios para poder funcionar apropiadamente. Tanto las actividades extra universitarias de extensión como todos los beneficios propios de la comunidad universitaria tales como comedor, transporte y servicios de bienestar estudiantil deberían ser financiados por las propias universidades con ingresos propios. Esto redundaría entre otras cosas en el beneficio de la imagen de las propias universidades, las cuales estarían diciendo claramente al país, a través de una acción comunitaria, como hay que proceder para resolver los problemas sociales de una comunidad.

El sector universitario debe hacer uso de sus recursos naturales para vender sus servicios y conocimientos a los sectores productivos de nuestra Sociedad. ¿Cuántos honorarios profesionales se van hacia el exterior para resolver problemas relacionados con el sector petrolero, o petro-químico a través de asesores internacionales quienes cobran en dólares exigiendo pasaje y estadía?, ¿ Qué frutos están dando los esfuerzos de los Consejos de Desarrollo de las diferentes universida-des y del CONICIT para identificar problemas nacionales en agricultura, salud e ingeniería con el fin de establecer programas de inversión de recursos especiales para su resolución?

Son muchos los problemas, es verdad. Si la resolución de ellos dependería solamente del esfuerzo de uno mismo, por donde empezaríamos?

Pero ciertamente la interrupción de las actividades universitarias NO favorece a absolutamente nadie sino más bien perjudica a todo el país, directa o indirectamente y por lo tanto tiene que ser evitada a toda costa y es responsabilidad tanto del Gobierno como de los Directivos del momento velar por ello. Para lograrlo todos los sectores envueltos en la elaboración de los presupuestos anuales deben cumplir con su tarea tomando en cuenta no solamente las necesidades sectoriales sino también las del resto de la Sociedad. Es imposible que un sector esté bien y los demás mal. Sabemos que esta situación de desequilibrio es la causa de tensiones y malestar.

En una época de escasez hay que administrar con austeridad tratando de superar la situación difícil trabajando con mayor eficiencia y dedicación evitando el despilfarro.

--------------------------------------------------------------------------------
Ph.D en Física
Profesor Titular de la Facultad de Ciencias UCV

 

Concepto de Inflación:

La inflación se define como un proceso de elevación continuada y sostenida del nivel general de precios en una economía, o lo que es lo mismo un descenso continuado en el valor del dinero. El dinero pierde valor cuando con el no se pude comprar la misma cantidad de bienes que con anterioridad

Clases de inflación:

Recalentamiento de la economía : Se dice que existe un recalentamiento en la economía cuando se produce un aumento leve en los precios

Inflación Rampante: Supone la existencia de tasa de inflación entre el 4% y el 6%

Inflación Acelerada : es una inflación que alcanza casi el 10 por 100 anual

Hiperinflación : supone la perdida de control de los precios por parte de las autoridades económicas del país.

Motivos de la inflación:

La inflación se puede producir a por :

Inflación de demanda : aquella que se produce por un exceso en la demanda que, por rigidez de la oferta no tiene otra respuesta que la elevación de los precios

 

Causas de la Inflación

Los procesos inflacionarios pueden venir causados por la excesiva creación de dinero por parte de las autoridades monetarias del país. En estos casos el dinero crece mas deprisa que los bienes servicios suministrados por la economía, causando subidas en todos los precios, esta creación de excesiva de dinero suele estar motivada, a su vez, por la necesidad de los estados de financiar sus déficit público

Las expectativas de los agentes económicos sobre como pueden evolucionar los precios en el futuro. Este aspecto es muy importante ya que si por ejemplo, los agentes económicos esperan que los precios puedan aumentar en el corto a medio plazo, intentaran incorporar rápidamente este hecho a los salarios y demás pagos fijados por contrato. Ello provocara importantes tensiones inflacionistas, que de llevarse a la practica motivarían a un incremento de los precios mayor que lo previsto

La credibilidad que pueda tener la política económica del gobierno es otro factor importante que puede generar inflación. Si loa agentes económicos no tienen inflación en la política económica del gobierno, la teoría tendente a la reducción de los precios, sus actuaciones irán encaminadas a aumentar los salarios y precios. Esta actitud hará fracasar las políticas restrictivas del gobierno , los acuerdos saláriales de larga duración pueden ser un arma de doble filo, ya que la negociación continuada de acuerdos saláriales en un marco de inestabilidad pude ser muy perjudicial, lo cierto es que acuerdos de larga duración, tres años o más , pueden impedir que el control sobre la inflación sea mas efectivo.

 

liquidez. En general, liquidez es la facilidad conque un activo puede convertirse en dinero. Los activos comprenden el efectivo, que es perfectamente líquido, y otros que resultan gradualmente menos líquidos: divisas, valores, depósitos a corto y largo plazo, cuentas de resultado acreedor, bienes de consumo duraderos, bienes de capital, metales preciosos, obras de arte, etc. El grado de liquidez de cada uno de estos activos se mide por la facilidad de convertirlo en dinero efectivo.

El término liquidez también se usa corrientemente en macroeconomía para hacer referencia a la cantidad de dinero en poder del público. Se habla asimismo de liquidez monetaria, M2, que incluye el circulante -formado por los billetes y monedas más los depósitos a la vista- más los depósitos de ahorro y a plazo fijo. Cuando se incluyen otro tipo de depósitos, a muy largo plazo, se habla entonces de liquidez ampliada, M3. [liquidity]. (V. CIRCULANTE; DINERO; OFERTA MONETARIA).


Respetuosamente

Jorge Padrón




 

 

 

 

 

Aprobado en Asamblea Proyecto del Contrato Colectivo

El martes 6 de julio pasado, la Asamblea General de ATAUSIBO aprobó el Anteproyecto I Convención Colectiva de los Trabajadores Administrativos y Técnicos de la Universidad Simón Bolívar. En la Asamblea surgieron algunas propuestas nuevas, las cuales, luego de ser aprobadas por los presentes, se incorporaron a la versión final. Como se acordó en la Asamblea, el Proyecto fue presentado a las Autoridades Rectorales, representadas por el Rector Prof. Pedro Aso y Prof. Benjamín Scharifker Vicerrector Administrativo, quienes acogieron con muy buena disposición nuestro Proyecto de Contrato. Esta primera Contratación Colectiva tiene gran importancia desde el punto de vista legal. La firma de un Contrato entre las partes y ante el Organismo Jurisdiccional correspondiente, Ministerio del Trabajo en este caso, le da a nuestra reivindicaciones carácter de obligatorio cumplimiento por la parte patronal, además están sujetas a demandas y acciones huelgarias las violaciones o desconocimiento pudieran hacer los patronos en algún momento. La vigencia de la CICAP, la estabilidad laboral, la revisión de las cláusulas socioeconómicas, el aporte patronal al IPST-USB y la Escuela Básica, son algunas de las reivindicaciones que los trabajadores debemos consolidar. Las Autoridades manifestaron, que una vez hayan realizado su análisis jurídico y estudio de costos, establecerán con el Gremio el cronograma de reuniones para dar inicio a la discusión de la I Convención Colectiva. Por nuestra parte, hemos contratado los servicios de un asesor legal, que nos permita tener un asesoramiento en las venideras discusiones. Con la participación de los Trabajadores, Conquistemos la I Convención Colectiva.

:: XXXIV ANIVERSARIO de ATAUSIBO 
:: SECRETARIA DE DEPORTES: MARATON BOMBEROS DE LA UCV
:: PROPUESTA DEL EJECUTIVO NACIONAL
:: AGENDA GREMIAL
:: PRESTACIONES SOCIALES: TIPS
:: INFORMACION: SECRETARIAS CULTURA Y JUBILADOS


CONTRATO COLECTIVO INTERNO

XXXIV Aniversario de ATAUSIBO PROGRAMA * Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, interpretado por la Cantoría Universitaria del Núcleo del Litoral * Palabras del Rector o de la Autoridad presente. * Palabras del Presidente de ATAUSIBO. * Entrega de la Orden "5 de Enero". Palabras del Homenajeado. * Entrega de Botones y Diplomas a los Asociados de manera ininterrumpida a ATAUSIBO: * Entrega de botones y diplomas por 30 Años como Asociados. * Entrega de botones y diplomas por 25 Años como Asociados. * Entrega de botones y diplomas por 20 Años como Asociados. * Entrega de botones y diplomas por 15 Años como Asociados. * Entrega de Diplomas por 10 años como Asociados. * Presentación de la Cantoría Universitaria del Núcleo del Litoral a ATAUSIBO por sus 34 Años y a todos los homenajeados. Concluido el Acto se invitará a los homenajeados y a todos los trabajadores, a un Brindis en la Casa del Trabajador. 15 de Julio 12 m. Complejo de Auditorios La Junta Directiva AFILIADOS CON 30 AÑOS ININTERRUMPIDOS BLANCO TOVAR, FLOR MAGALY BORRERO SALAZAR, CARLOS RAFAEL CABRERA, ESTRELLA RICARDO CABRITA, LUIS DANIEL CARRASCAL H., ANTONIO CASAS DE CHICO, ULALIA CHIRINO, RITO RAMON COVA RONDON, JOSE D´AUBETERRE, MAGDA DÁVILA TOVAR, CARLOS FERNANDEZ COVA, ROGER E. GOMEZ,LUIS GERARDO GONZÁLEZ, JOSÉ PASTOR GRUBER DE C., SOLANGE GUTIERREZ, ROSA M. HERNANDEZ PATIÑO, FELIX G. JIMENEZ DE GONZALEZ, AURA LOPEZ, CARLOS LOPEZ S., BUEN PASTOR LUNA LANDAETA, MIGDALIA MANZANO P., ELIZABETH MARTINEZ BLANCO, LOURDES MARTINEZ S., FRANCISCO MENDEZ DE G., ALICIA OLAIZOLA, EVARISTO PATIÑO, NORIS DEL VALLE PEREZ P., ALEXIS PINO CALIMAN, FREDDY R RAVELO SANCHEZ, ANGEL M. RODRIGUEZ S., MELVIN ROSALES DE H., CARMEN. SALCEDO, MARIA ELENA SERRANO DE RIVAS, MARIA TRUJILLO, EDGAR O. YANEZ DE SOEHLKE, DORIS AFILIADOS CON 25 AÑOS ININTERRUMPIDOS AMOROSO, JORGE AVILA RANGEL, CARLOS BLANCO, CARLOS E. CANELON, ILSE CASTILLO PICO, JORGE CORDERO BRICEÑO, CARLOS JOSÉ CRESPO CELADA, BLAS A. GARCIA PALACIO, SFLOR M. GOITIA LOYO, HILDA MARIA GONZALEZ LOPEZ, ELSA ISABEL GONZÁLEZ PÉREZ, UAN EDITO GUZMAN DE R., ADOLFINA HERRERA, ELIA LETICIA HURTADO QUIARO, ISRAEL LEON NAVA, RAMON LOPEZ PEREZ, JOSE R. LUGO CALDERA , LIGIA MANZANO PIMENTEL, XIOMARA MARQUEZ SANCHEZ, JACINTA MARTINEZ ESPINOZA, NICOL MENDEZ DE H., TERESA MONSALVE DE DAVILA, SANTOS NAVA , NELSON ENRIQUE NÚÑEZ, MARÍA DEL ROSARIO NUÑEZ ATENCIO, LUIS PADILLA, LUIS GUILLERMO PAREDES RODRIGUEZ, CARMEN PERERA PÉREZ, MARÍA PEREZ PEREZ, EDUARDO ENRIQUE POLEO RAMIREZ, MAYTTE PRIETO IBRAIN, RAFAEL RODRÍGUEZ ,EMILIO ROQUETT DOMÍNGUEZ , ENGLARD SALAZAR, JESUS ALBERTO SEQUERA ALGARIN, ESTHER URBINA A., XIOMARA VALBUENA HERRERA, MARIA VILLARROEL C., ELEAZAR J. VILLARROEL U., EUDIS VILORIA LIRA, FRANCISCO AFILIADOS CON 20 AÑOS ININTERRUMPIDOS AGRA F., EDUARDO ARELLANO, CLORY CÁRDENAS, CARLOS CASTILLO AGUDIÑO, ROSA FUENTES LEON, JESUS GUTIERREZ, HUMBERTO SUAREZ ROMERO, CARMEN Y. AFILIADOS CON 15 AÑOS ININTERRUMPIDOS AFONSO, JOSE MIGUEL ALVARADO AULAR, LEIDY I. ALVAREZ RICO, FREDDY ARRAIZ ALVAREZ, LOYDA TERESA ASCANIO BAEZ, ALEXANDER BERMUDEZ, ALFONZO RAMON BLANCO, MARTHA BOLIVAR, JEFRY JESUS CABRERA, EDELMIRA CALDERON ACEVEDO, REBECA CARREÑO, MAYIRA COROMOTO CASTILLO PEREZ, ANA CECILIA CORRO DE M., MARLENI FRAILE MARIA , DOLORES GARATE RAMOS, MARCOS GARCIA LONGA, NEREIDA GARRIDO, MARIA JOSEFINA GOITIA LOYO, MARILIS GUARAMATO, ROBERT JOSE GUTIERREZ VERDE, JUDITH HERRERA, MARIA DE JESUS LINARES, MANUEL LLANOS PEREZ, JOSE HERNAN LLOVERA MEJIAS, ISABEL EMILIA LOPEZ DE VILLEGAS, AIDA LOPEZ MEDINA, JOSE GREGORIO MAMANI LUNA, EPIFANIA MENDEZ, CARLOS MENENDEZ ESCALADA, JOSEFINA MORALES RADA, FRAN M. NAVARRO TIRADO, CRUZ MARIA PARRA DIAZ, HILDA R. QUIROZ, ELVIS RAUL RAMIREZ VEGAS , VIRGINIA M. REQUENA ROMERO, EDGAR RIVAS IRIARTE, TEOFILA YRMA TORRES, HUGO TOVAR, ZULEIMA VEGAS MORAN, JOSE GREGORIO VELASQUEZ F., GRISEL VIELMA, JOSE JESUS VILLEGAS, GUILLERMO AFILIADOS CON 10 AÑOS ININTERRUMPIDOS AGUILLON MARANTE, ORLANDO JOSE ARIAS, LITHZ BARBOSA, MIRIAN BASTIDAS, MARTHA CABEZA NIEVES, AURELIA CABRERA, HEISY MARIA CANA, EMILIO JOSE CASTRO GONZALEZ, MARCEL JOSE FLOREZ TAFUR, ASTRID SOCORRO FUENTES PEREZ, JOSE GREGORIO GALARRAGA, HECTOR GOMEZ LLAMAZARES, ANTONIO HIDALGO FEBRES, LUIS R. IZAGUIRRE, ALICIA MARTINEZ, NEISA MAZZELLA DE RAMALLO, MARIA TERESITA MORENO, MARIA LUISA MUÑIZ, CAMILO NIÑO, YAJAIRA ORTIZ GUEVARA, GLADYS JOSEFINA PEÑA ESPINOZA,SONIA JOSEFINA QUIJADA DE REYES, CRUZ ALEXIS RODRIGUEZ, OSWALDO JAVIER TORRES PADRON, ARCADIO J. TORRES SANTAMARIA, ALBERTO UGAS, ENEIDA ISABEL VALERO ZABALA, EGNIS JOSE VILLAGRAN DIAZ, ROBERTO A. VILLEGAS BALLESTEROS, IRMA T. Arrancó con muy buena aceptación el Plan de Turismo para los trabajadores y obreros universitarios. Todas las solicitudes fueron aprobadas con financiamiento hasta por 2.000 .000,00 de bolívares. Reconocimiento especial a las compañeras Imeri Carmona y Tania Miranda, quienes han realizado una excelente labor en esta Comisión para que se cristalizara este proyecto. El Proyecto bandera del IPST-USB como lo es la Póliza de Exceso HCM, hasta 40 millones de bolívares ya está en su etapa final. La Comisión está dando los últimos toques y espera tener listo este proyecto para ponerlo en funcionamiento cuando regresemos de vacaciones. Por los momentos, en las oficinas de ATAUSIBO se encuentra la información personalizada de cada trabajador, para que la retire y conozca más de la póliza de exceso Con el proyecto recreativo y la póliza HCM de exceso, el Instituto de Previsión Social del Trabajador inicia las actividades en pro de todos los trabajadores de la USB. El Instituto de Previsión Social del Trabajador cuenta con una Comisión Asesora, que diseña, conjuntamente con el Consejo de Administración Transitorio, los planes que se llevan adelante. Entre los integrantes de esta Comisión Asesora se encuentran: Tania Miranda, Alejandro Riera, Imeri Carmona, Pastor González, Calixto Moros y Kaira Carreño entre otras. La labor de esta Comisión es de gran importancia, pues garantiza la actividad del Instituto. PLAN DE EXCESO 1.- COBERTURA: Bs. 40.000.000,00 adicional al Plan Básico H.C.M de la Universidad Simón Bolívar. 2.- DEDUCIBLE: Bs. 12.000.000,00 Plan Básico de H.C.M de la USB. 3.- Reembolso del 100% 4.- REQUISITOS: Estar inscritos en el Plan Básico de H.C.M de la USB y estar afiliado al IPST-USB. 5.- Edades para la inclusión al Plan: TITULARES: Sin límite de edad. CONYUGUE: Sin límite de edad HIJOS Y HERMANOS HASTA los 28 años de edad. Padres: Sin límite de edad. 6.- PREXISTENCIA: Titulares y familiares.Les serán amparadas todas las enfermedades preexistentes, congénitas, conocidas y no conocidas, se atenderán de acuerdo a las siguientes escala de indemnización: Primer año: Un 25% de la cobertura (Bs. 10.000.000)Segundo Año: un 50% de la cobertura (Bs. 20.000.000)Tercer año: Un 100% de la cobertura (Bs. 40.000.000) 7.- Plazo de espera: EXCLUSIONES: Todos los contempladas en el Plan Básico de H.C.M de la Universidad Simón Bolívar.

Aporte Anual
Aporte mensual
Perfil del beneficiario Masculino Femenino Masculino Femenino
Titulares 125.083 139.469 10.423,58 11.622,41
Cónyugue 125.083 139.469 10.423,58 11.622,41
Hijos < 19 97.852 97.852 8.154,33 8.154,33
Hijos 19-28 115.382 115.382 9.615 9.615
Hermanos < 19 97.852 97.852 8.154,33 8.154,33
Hermanos 19-28 115.382 115.382 9.615 9.615
Padres < 65 128.852 128.852 10.737,66 10.737,66
Padres 65-70 146.278 146.278 12.189,83 12.189,83
Padres 71-75 168.047 168.047 14.003,91 14.003,91
Padres 76-80 178.537 178.537 14.878,08 14.878,08
Padres 81-85 187.429 14.878,08 15.619,08 15.619,08
Padres >85 211.996 211.996 17.666,33 17.666,33

El Instituto de Previsión Social del Trabajador cuenta con una Comisión Asesora, que diseña, conjuntamente con el Consejo de Administración Transitorio, los planes que se llevan adelante. Entre los integrantes de esta Comisión Asesora se encuentran: Tania Miranda, Alejandro Riera, Imeri Carmona, Pastor González, Calixto Moros y Kaira Carreño entre otras. La labor de esta Comisión es de gran importancia, pues garantiza la actividad del Instituto.


DEPORTES
La Secretaría de Deportes felicita a la compañera Raiza Achique por su excelente actuación en el Maratón Bomberos UCV realizado el 4 de julio del año en curso donde obtuvo el 3º lugar en la categoría Sub-Master "A" femenino y el 4to lugar en la general , quien labora en la Coordinación de Ciencias Políticas. También hacemos extensiva nuestra felicitaciones a las compañeras Belkis Arias, Mayerlin Centeno, Eglee Peña y Magaly González En el marco del 34 aniversario de ATAUSIBO se llevo efecto un encuentro amistoso de fútbol sala, entre las divisas Sutes y ATAUSIBO, muy reñido el encuentro y al final se impuso el coraje y la fuerza de ATAUSIBO, con su goleador estrella José Gregorio Pérez quien marcó 5 goles y Marcos Gárate marco 1, para un marcador final de 6 goles por 3 de Sutes quien en las piernas del popular "Coco" sacó la clase por Sutes, por lo demás fue un juego muy limpio y dejó un ambiente muy ideal para futuros encuentros y demostró la calidad y progreso de las selecciones que se jugaron el todo por el todo ,nuestra palabras de felicitación a todos los integrantes de ambas divisas y muchas gracias de nuevo por asistir masivamente a aupar a nuestros muchachos. Por sutes :Edwin Gandica ,J francisco Ramírez, Antonio Ramírez, Eladio Quevedo, Jhony Sandoval, Julio Cesar Ramírez por ATAUSIBO Gleen Rodríguez, Marcos Garate, Roberto Villagran, J.Gregorio P, Raul Rosa, José Salazar, Alexis Abreu y Gianni Luongo El Arbitro fue Angel Morales "Palillo". Felicitaciones a todos. Euclides Azocar.

PROPUESTA DEL EJECUTIVO NACIONAL
DEUDA LABORAL 2002-2003 Saldar totalmente la deuda con el pago de un bono en efectivo equivalente al 50% del monto total de la misma. el cual se cancelará en dos partes: 25% en el mes noviembre 2004 y el otro 25% en el mes de febrero de 2005. El monto total a desembolsar por este concepto es de 428 millardos de bolívares. NORMAS DE HOMOLOGACIÓN: AÑO 2004 Pagar un bono en efectivo equivalente a dieciocho (18) meses de sueldo, el cual incluye doce (12) meses con un incremento salarial de 20% y su incidencia en el bono Vacacional y de fin de año calculados con base en 90 días cada uno. Esto implica que se están considerando 20 días adicionales en la suma de los dos bonos. Es significa un monto total a pagar de 463 millardos. BONO DE ALIMENTACIÓN PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Otorgamiento del boleto de alimentación a los trabajadores administrativos. a partir del 01.07.2004. El monto total a pagar por el beneficio es de 28.9 millardos AÑO 2005 Pagar un bono equivalente a dieciocho (18) meses de sueldo, el cual incluye doce (12) meses con un incremento salarial de 40% de sueldo al 31.12.2003 y la incidencia en los bonos vacacional y de fin de año calculados con base en 90 días cada uno. Esto significa el doble del monto pagado en el 2004. En el caso del personal administrativo, se incluye en el bono la incidencia de la prima anual por antigüedad, calculada con base en 1.5% del nivel de la escala donde éste ubicado el cargo que desempeña el trabajador por el número de años en la institución. El monto total a pagar en el año 2005 es de 1.091 millardos. AÑO 2006 A partir del 01/01/2006. se actualizan la tablas salariales con el incremento del 40%, se actualiza el Ticket de alimentación para los tres sectores laborales. Se reconoce la prima de antigüedad para el personal administrativo utilizando en primera instancia. los recursos congelados en el remanente por implantación del tabulador (RIT) y se negociarán la Normas de Homologación para el período 2006-2007. El monto total a pagar en año 2006 es de 1.533.6 millardos. PRESTACIONES SOCIALES: Ya se están transfiriendo a las Universidades los cincuenta (50) millardos incluidos en el Presupuesto ordinario para el pago de las prestaciones causadas del personal egresado de las instituciones y para el mes de noviembre han sido aprobados otros cincuenta (50) millardos para el mismo fin. Con estos recursos se pagaría la totalidad del recálculo 1998-1999 y se comienza a pagar el año 2000. PAGO DE LOS INTERESES GENERADOS POR LAS PRESTACIONES SOCIALES DEL PERSONAL JUBILADO Y PENSIONADO La propuesta del Ejecutivo permite pagar la deuda de los años 1994-1995 y los casos pendientes de años anteriores que no fueron incluidos en las fechas correspondiente lo que significa un monto de Bs. 185.509.104.284. Repuesta de la Asamblea La Asamblea General de ATAUSIBO celebrada el pasado martes 6 de julio, conoció de esta propuesta y la resolución que la Junta Directiva llevó a la consideración de los trabajadores. La Junta Directiva rechaza la propuesta gubernamental y contrapropone lo siguiente: No es aceptable la pérdida del 50% de la deuda 2002-2003. Los aumentos salariales deben ir al sueldo, un bono perjudica a los trabajadores que salen jubilados en el 2004 y en el 2005, además del perjuicio para el resto de los trabajadores. Rechazamos la reducción en dos años de la cancelación de los intereses de prestaciones sociales. Exigimos la actualización del Cesta Ticket en Enero 2005 La Asamblea General, por votación unánime aprobó la propuesta de la Junta Directiva. Los compañeros de la Secretaría de Reivindicaciones, se fajaron en la preparación del anteproyecto de la Primera Convención Colectiva que discutió la Asamblea General. Con anterioridad trabajaron en las redacciones preliminares, además de estos compañeros, Rogelio Anzola, Carlos López y Yanira Suárez. Desde la redacción de ATAUSIBO, hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos los compañeros que trabajaron en el proyecto y a los atausibistas que tienen su primer proyecto de Contrato Colectivo.
 
AGENDA GREMIAL
El día 8 de julio en la mañana se realizó una reunión con el Prof. Benjamín Sharifker, Vicerrector Administrativo, Ingª María Luz Odremán, Directora de Recursos Humanos, TSU César González, Jefe del Dpto. de Administración de Personal, y por ATAUSIBO Leonardo Caraballo y Evelyn Purroy. Los puntos tratados fueron: Cesta Ticket y Evaluación de Desempeño. CESTA TICKETS Sobre este punto se informa que serán entregados los ticket de alimentación correspondientes al mes de julio y agosto, para lo cual la Dirección de Recursos Humanos está organizando un operativo especial, que será anunciado a través de una circular una vez cumplidos los extremos legales. Por lo tanto dado que esto debe ser materia para el conocimiento del Consejo Directivo el próximo miércoles, esperamos que el día el jueves en la mañana comience el operativo de entrega. EVALUACION DE DESEMPEÑO 1) La evaluación de desempeño, en acuerdo aprobado en la Asamblea del 19-11-2003 es un Bono Único sin incidencia, a partir de este año. 2) Igualmente se acordó en esta Asamblea que la recurrencia del proceso de evaluación 2002, serán cancelados con parte del pote correspondiente a esta evaluación. 3) La diferencia sería cancelada con el presupuesto universitario 2005 y en esto se comprometieron las autoridades. 4) Para el pago del Bono Único correspondiente a la evaluación 2003, el pote una vez tomada la recurrencia del proceso 2002, quedó con 221 Millones de Bolívares. 5) El monto del pote, para cancelar la evaluación correspondiente al proceso 2003 es de aproximadamente 960 Millones de Bolívares, por tanto quedan pendientes 749 Millones de Bolívares. 6) Ante esta situación el gremio solicitó a la Universidad pagar un poco más de lo que quedó del pote para este año. Por consiguiente la deuda para el año 2005 sería menor. 7) La metodología de pago será tomando como base los porcentajes establecidos en el instrumento normativo, reajustándolos de acuerdo con la disponibilidad del pote. En este sentido, la Dirección de Recursos Humanos nos informó que el ajuste correspondiente se encuentra en el orden de l 87 % de estos porcentajes. A manera de ejemplo: si a un trabajador le corresponde según el instrumento un 16 %, será aplicado un 13,92 % y se calculará sobre la valoración cargo + tabulador OPSU, por 16 meses. Nota: El cálculo es tomada del comprobante de pago del mes de diciembre de 2002. 8) ATAUSIBO en conversaciones con el Vice-rector Administrativo solicitó que se aumentara la disponibilidad financiera para cancelar una mayor porción del Bono Único. En este sentido destacamos la buena disposición por parte del Prof. Benjamín Sharifker de realizar la gestiones correspondientes. 9) Una vez realizados todos los trámites se procederá a cancelar la primera parte del Bono Único antes del inicio del período vacacional. BONO VACACIONAL Sobre este punto la Dirección de Recursos Humanos nos informó que el pago correspondiente al Bono Vacacional será ejecutado antes del inicio del período de las Vacaciones. En otro orden de ideas con respecto a las reclasificaciones pendientes el TSU César González informó que 24 reclasificaciones están listas con previsión presupuestaria y 34 están a la espera de la previsión correspondiente; en su debido momento se dará la información a los interesados. Celebramos que en el Departamento de Administración de Personal se estén acelerando estos procesos; igualmente hacemos un reconocimiento al Departamento de Relaciones Laborales y a la Dirección de Finanzas por el esfuerzo que están realizando para poder llevar a cabo el operativo de la entrega de cesta ticket. Por último agradecemos muy especialmente a la Directora de Recursos Humanos quien, a pesar de sus quebrantos de salud, ha motorizado la agilización de la evaluación y los cesta ticket, para ser cancelados antes del disfrute de vacaciones.
 
PRESTACIONES SOCIALES: TIPS
La situación de las Prestaciones Sociales reviste de un carácter dramático. El retardo para cobrar este derecho ya monta los 4 años y con proyección al aumento en el número de años para poder hacer efectivo el dinero que nos corresponde por este concepto. La pérdida de nuestro patrimonio por la excesiva tardanza nos ocasiona un daño irreversible. La USB recibe por vía presupuestaria 3 millardos de bolívares para cancelar prestaciones, a este ritmo el tiempo de espera de un trabajador que salió jubilado en el 2001 podría llegar hasta el 2007 para cobrar. Ante la gravedad de las prestaciones sociales, la Junta Directiva iniciará con los jubilados y el apoyo del personal activo una serie de acciones que permitan hacer posible la siguientes propuestas: 1) Exigirle al Ejecutivo Nacional aumentar el presupuesto de prestaciones por lo menos en tres veces de la asignación actual. 2) Implementar la cancelación de prestaciones e intereses con Vebonos. 3) Estudiar la viabilidad de cancelar pasivos laborales con bienes de la Nación. Próximamente, se instalará la Comisión de Jubilados que organizará las actividades para enfrentar esta dificultad. Tips sobre Prestaciones 1.- Se informa a todo el personal administrativo jubilado y egresado del año 98, que el pago de prestaciones sociales (recálculo) serán cancelados desde el 01-01-98 hasta el 01-08-98. Y dichos pagos serán efectuados a partir del día lunes 12 de julio del año en curso. Los casos pendientes del 02-08-98 hasta el 31-12-99., serán cancelados con el 2do crédito adicional que ingresaría a la universidad tentativamente en el mes de noviembre del año en curso, según información suministrada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU). Una vez que estos recursos entre efectivamente a la Universidad se informará oportunamente. 2.- En otro orden de idea, se les informa a todos aquellos compañeros que hayan solicitado adelanto de prestaciones sociales que los mismos serán cancelados desde la posición Nro 46 hasta la posición Nro. 87 (ambos inclusive), publicados en la Pág. web del delegado del Consejo Directivo a partir del próximo día lunes 12 de julio. Sin mas a que hacer referencia me despido de ustedes, respetuosamente. Lic. Jorge Padrón http://usb.terna.net/delegados/delegados/Prestaciones
 
INFORMACION: SECRETARIAS CULTURA Y JUBILADOS
Secretaría de Cultura La Rondalla Universitaria de la Sede del Litoral celebraron con un rotundo éxito el día 2 de julio "Día Nacional del Bolero" en homenaje a nuestro bolerista de América Felipe Pirela, la cita fue en el Complejo Cultural José María Vargas de Maiquetía, Estado Vargas. Donde se dieron cita jóvenes y no tan jóvenes, interpretando canciones de Felipe Pirela, Héctor Lavoe, Agustín Lara, Rafael Hernández, y otros grandes boleristas, prontamente lo traeremos a Sartenejas. Este evento fue patrocinado por la Dirección Universitaria de la Sede del Litoral, ATAUSIBO y la Zona Educativa del Estado Vargas. Secretaría de Jubilados La Secretaría de Jubilados reestructura la Comisión de trabajo, para seguir planificando las actividades en pro del trabajador jubilado y pensionado. La Comisión está abierta a la participación de todos aquellos compañeros que deseen incorporarse. Entre los temas más importantes que abordará la Secretaría están: Situación de las prestaciones sociales e intereses, situación del Seguro Social Obligatorio, desarrollo de la base de datos del personal jubilado y pensionado, jornadas de orientación de los aspectos laborales, reuniones periódicas en la Casa del Trabajador. Hasta la fecha se han incorporado a esta Comisión, los trabajadores Jubilados: Belkis Mungarrieta, Rogelio Anzola, Norman Alfonso y Francisco Gallardo entre otros. Esperamos la participación de todos. El próximo viernes 16 se celebrará una Asamblea para tratar el punto del Seguro Social. La cita es a las 9 a.m. en la Sala de Teatro.
 
INICIO   ACERCA DE    INFORMACION    DOCUMENTOS    ENLACES    FORO
 
 
Copyright © 2004 H. Andrade/J. Padrón Atausibo/Secretaría de Propaganda